El Ministerio Público (MP) inició una investigación desde este sábado en la ciudad de Colón, por el caso en la que presuntamente un hombre disparó contra una ronda policial, en la que resultó muerto.
Ver más: Autoridades encontraron droga en un buque que llegó a la provincia de Colón
Era la madrugada del sábado cuando ocurrió el hecho, en el edificio Fenix, de la calle 13, entre las avenidas Federico Boyd y Meléndez.
Presuntamente esta persona empezó a hacer disparos, a lo que respondieron los agentes de la PN, quienes lograron detenerlo con más disparos.
El mismo fue llevado al cuarto de urgencias del Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, pero pese a los esfuerzos de los galenos, falleció.
La violencia sigue causando dolor en familias de Colón
La persona impactada era Abinadi Hernández, de 23 años de edad, quien recibió dos impactos de bala en el tórax, muriendo a eso de las 3:05 a.m. del sábado.
Roger Guerra, comisionado de la PN, manifestó que tienen un ronda asignada en el área, y al observar al sujeto corriendo y en actitud sospechosa hacía un callejón, lo siguieron y escucharon las detonaciones.
Ver más: Niños de Colón cuentan con aula para estudiantes con capacidades especiales
Guerra explicó que luego de esto, el sujeto volvió a salir de los callejones, de forma apresurada, al tratar de ser abordada por la ronda policial, se le da la voz de alto, y saca un arma en contra de los uniformados, lo que obligó a una de las unidades a utilizar el arma de reglamento.
El arma fue utilizada porque la vida de la unidad de la PN corría peligro, impactándole en su anatomía.
El MP mantiene la investigación para determinar si el occiso estaba en compañía de personas.